Hablar de ventas despierta emociones confusas en la mayoría de las empresas, la función de este departamento es primordial para mantener a flote los objetivos financieros de la organización, por ello, es importante formalizar y profesionalizar al equipo comercial.  

 En Cabrera & Co. desarrollamos una formula de Optimización Comercial que toma en cuenta todos los aspectos primordiales y llevan al equipo de ventas al siguiente nivel: estructura, gestión interna, cultura estratégica, marketing y formación.  

 Sí este 2020 quieres perfeccionar la práctica de tu fuerza comercial, te damos algunos consejos para el primer punto de nuestra formula: 

 

Estructura  

 El primer paso para un departamento sano y eficiente es entender cada uno de los puestos que lo conforman, sus objetivos y funciones puntuales. En primer lugar, te recomendamos desarrollar un organigrama que cumpla con las exigencias de tu labor comercial.  

 Un organigrama general funciona para pequeñas empresas que comienzan a desarrollar un departamento comercial y está en crecimiento.  

 

 

Las estructuras especializadas son ideales para compañías con varias líneas de negocio.  

El diagrama dirigido a clientes funciona en modelos de negocio que trabajan bajo proyecto y existe un “representante de cuenta” encargado de llevar la atención de cliente y bajar todos los requerimientos al equipo.   

 

Cabrera & Co. ha trabajado en conjunto de muchas empresas para poner orden a su estructura comercial, uno de nuestros proyectos más gratificantes ha sido colaborar con el equipo de Masterfan, en donde tuvimos la oportunidad de especializar a la fuerza de ventas y reflejarlo en su estructura.  

El resultado ha sido: personal más eficiente y ordenado, con objetivos claros y metas comerciales alcanzables según las líneas de negocio que les corresponden.  

Te dejamos algunas preguntas para reflexionar sobre la estructura de tu organización: ¿Actualmente tu fuerza de ventas está alineada a los objetivos de la empresa? ¿Tienen claro el alcance de su puesto? ¿Qué acciones son necesarias para crear un equipo de alto rendimiento?  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *