El consumo sustentable está aquí para quedarse.

¿Quién no ha visto en Facebook el video de una tortuga con un popote atorado en su fosa nasal? O, ¿imágenes de miles de empaques de plástico flotando en el océano?

Nadie puede negar que la consciencia sobre la preservación del Medio Ambiente se está viendo incrementada en los últimos años. A todos, en menor o mayor medida, nos afecta ver imágenes o leer noticias sobre la degradación de nuestro entorno. Y este hecho está teniendo un impacto en los hábitos de compra y consumo.

Todo ello se debe a la presencia de los Millennials en el mercado, la generación más consciente de que hay que comprometerse con el cuidado del Medio Ambiente a través de un consumo sustentable y responsable.

planeta tierra

Este tipo de consumo va desde evitar comprar cualquier producto cuyo empaque sea de plástico a adquirir alimentos y productos ecológicos y veganos.

¿Qué ventaja tiene esto para tu negocio? Que este tipo de target está dispuesto a incrementar su ticket promedio si tiene la certeza de que está adquiriendo algo que respete su entorno.

En uno de nuestros estudios de mercados sobre millenials, un 70% de la muestra entrevistada confirmó este hecho, no importándole pagar un poco más en sus compras.

Por esta razón, muchas empresas están teniendo ya en cuenta este factor y desarrollando estrategias que tienen como epicentro la conservación medioambiental. Otro indicador más de que no se puede ignorar esta tendencia.

Starbucks

Eliminará los popotes de plástico a nivel mundial creando una tapa nueva especial para sus cafés y bebidas. Pero no los eliminará por completo, para aquello clientes que quieran un popote, ofrecerán uno elaborado con materiales alternativos como papel.

popotes

Qin

Este negocio de comida take-away ofrece la posibilidad para que te lleves tu platillo en un contenedor económico por tan solo $3 MXN más.

Lush

La empresa de productos para el cuidado de la piel y el cabello lleva varios años ofreciendo a sus clientes barras de shampoo, acondicionador o gel que no tienen empaque. Además, venden unas cajitas metálicas para guardarlos.

lush

Real Madrid

Este año ha presentado una camiseta elaborada con plásticos del océano. El material se denomina Parley Plastic Ocean. Este uniforme es el tercero del equipo, pero ya es un avance que una de las marcas más conocidas del mundo empiece a jugar con prendas ecológicamente responsables.

Camiseta consumo sustentable

Nespresso

La marca de café cuenta con un programa denominado “Nespresso Recycling Program”, con un horizonte temporal de 2014 a 2020. A través de dicho plan, la empresa está invirtiendo un total de $500 millones de dólares a nivel global para lograr promover mejores prácticas en el cultivo del café y en la recolección y reciclado de sus cápsulas.

marcas sustentables

Como se puede leer, la tendencia es innegable y una prueba más de que, si quieres empezar tu negocio o actualizarlo, uno de los principales factores que tienes que tener en cuenta es el aumento del consumo sustentable.

¿Conoces alguna otra marca que esté lanzando estrategias de este para acaparar la atención de los Millennials?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *