Una de las líneas de negocio que más éxito tiene entre nuestros proyectos es la optimización de departamentos de Ventas, donde hacemos un diagnóstico de la situación actual del área, y, una vez obtenidas las conclusiones, reestructuramos para que se adapte a las necesidades reales del negocio.

Este fue el tipo de proyecto que realizamos con EuroDiésel Inyección y Turbo, en adelante, EIDT.

EIDT es una empresa familiar experta en la reparación de motores de inyección con más de 30 años en el mercado tapatío. Actualmente, la segunda generación está empezando a tomar parte del control de la empresa.

En este caso, el principal problema del departamento comercial era la falta de un liderazgo definido que incentivara el cumplimiento de las metas de venta, así como el crecimiento de la facturación mensual.

Para lograr lo anterior, realizamos un diagnóstico del área y determinamos que había que buscar un nuevo Gerente para el departamento que liderara, gestionara y supervisara al equipo de vendedores.

ventas

Además, elaboramos un Manual de Ventas que serviría como hoja de ruta para todos los miembros del área, y que incluye, entre otros puntos:

  • Categorización de clientes, ya que, anteriormente no se manejaba una clasificación.
  • Establecimiento del proceso de venta con sus fases, actividades y responsable de cada una de ellas.
  • Nuevo plan de compensaciones que incentivara también el crecimiento de la cartera de cada uno de los vendedores.
  • Elaboración de una política de créditos según la categoría de clientes, puesto que no existía nada definido oficialmente.

Todo ello, y gracias también a la gestión del nuevo líder del departamento que seleccionamos, se tradujo en un incremento de las ventas mensuales. Además, si las comparamos de un año a otro, se produjo un aumento del 25%.

Si piensas que tu negocio necesita una actualización del departamento de Ventas, nosotros podemos ayudarte a optimizarlo para que alcances tu objetivos comerciales y tus números crezcan mes con mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *