Modelo SERVQUAL: ¿qué es?

SERVQUAL es un cuestionario con preguntas para medir la calidad del servicio. Este modelo fue desarrollado en Estados Unidos con la ayuda del Marketing Science Institute y se validó en América Latina por Michelsen Consulting. Está basado en el modelo clásico de evaluación al cliente, que considera que todo cliente que adquiere un servicio genera …

Neuromarketing: el análisis de las expresiones faciales

Análisis

Neuromarketing. ¿Qué es? Suena lógico, neuro = neuronas, marketing = mercadotecnia. Pues es exactamente eso, aplicar diferentes técnicas de neurociencia al marketing. Funciona como una herramienta para la investigación de mercados para entender cuáles son los intereses de las personas y en dónde prestan más atención frente a diferentes estímulos presentados. De esta forma se …

Storytelling: el arte de comunicar a través de las emociones

Storytelling

Después de pensar algunos días sobre el tema del que hablaríamos esta semana, decidimos hablar sobre el Storytelling. Asegúrense de seguir nuestras claves para construir una increíble historia. Todos amamos las buenas historias. Éstas son el motivo de múltiples desveladas por la noche viendo Netflix o leyendo un libro, de los 10 minutos extra en …