¿Qué es el consumerismo?

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado, las personas cada vez necesitan de más cosas en menos tiempo y, como empresa, tenemos que estar conscientes de ello y del entorno que nos rodea. Por esto, nació el consumerismo, un movimiento con enfoque social que busca defender los derechos de los consumidores frente a un …

¿Por qué hacer una segmentación de mercado es importante para tus ventas?

¿Qué es lo que busca una empresa cuando realiza una segmentación de mercado? En pocas palabras, la intención es dividir su mercado meta en pequeños grupos de consumidores que compartan las mismas características, gustos y necesidades con el fin de focalizar estrategias comerciales para cada uno de ellos. Tomando esto en consideración, identificar qué es …

Modelo SERVQUAL: ¿qué es?

SERVQUAL es un cuestionario con preguntas para medir la calidad del servicio. Este modelo fue desarrollado en Estados Unidos con la ayuda del Marketing Science Institute y se validó en América Latina por Michelsen Consulting. Está basado en el modelo clásico de evaluación al cliente, que considera que todo cliente que adquiere un servicio genera …