Consejos para ser más eficiente

¿Te imaginas que maravilloso sería poder terminar tus pendientes en tiempo y forma diariamente? Creo que todos le hemos invertido horas extra a un proyecto o hemos sentido que por más que avanzamos, nuestros pendientes cada vez son más. Esto lo podríamos evitar si sabemos cómo aprovechar nuestro tiempo de trabajo al máximo.

A continuación, te compartimos algunos consejos que te podrán servir para ser mucho más efectivo.

  • Determina prioridades

Es recomendable que 5 minutos antes de tu hora de salida, hagas una lista con todos los pendientes que tienes que realizar al día siguiente en tu jornada de trabajo. Posteriormente, selecciona los que son prioridad y los que podrías dejar hasta el final de tu día, de esta manera podrás aprovechar tus horas de mayor productividad en proyectos que impliquen toda tu atención y cuando estés más cansado, podrás realizar los deberes que impliquen menos desgaste mental o para los que tengas tiempos más flexibles.

  • Establece tiempos de trabajo

Haz una proyección de cuanto tiempo le inviertes a cada proyecto y básate en esa información en el momento de trabajar. Dentro de tus tiempos de trabajo es importante que contemples intervalos para revisar tu WhatsApp, atender llamadas y responder correos, de esta manera no tendrás que interrumpir tus actividades por darle seguimiento.

  • Aprende a delegar

Es cierto que muchas veces preferimos hacer las cosas por nosotros mismos para asegurarnos que el resultado del proyecto sea el que buscamos. Sin embargo, es importante que, si tú tienes la posibilidad de delegar actividades, tomes esta opción. Detecta las fortalezas de tu equipo de trabajo y aprovéchalas para que puedan lograr en conjunto todos los objetivos.

  • Realiza mapas mentales

Muchas veces nos pasa que empezamos a trabajar en un proyecto, pero por no tener claridad de hacia donde va y cual es el proceso que debemos de llevar a cabo para desarrollarlo, perdemos mucho tiempo averiguando que es lo que sigue o evaluando si lo que llevamos avanzado es lo correcto. Para esto, es recomendable que antes de que comiences a trabajar realices un mapa mental del orden que seguirá el proyecto.

¡Incorpora estas actividades a tu vida laboral y conoce que tan eficiente puedes ser en tu tiempo de trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *