México se ha convertido en el lugar de emprendimiento en América Latina gracias a la aparición de infinidad de startups en los últimos cinco años, llegando así a clasificarse como el país que más ha avanzado de toda la zona.

Existen cuatro millones de empresas en el país, en donde el 52% del Producto Interno Bruto proviene de las Pymes mexicanas (México entre países con mayor crecimiento en emprendimiento en AL de 2017, El Empresario)

¿Cómo están los niveles de emprendimiento en México?

Según un estudio de Global Entrepeneurship Monitor, el porcentaje de emprendimiento en México ha experimentado un crecimiento del 21% durante los últimos 6 años. Por el contrario, en el mismo estudio se demostró que la confianza de los mexicanos a la hora de iniciar un negocio disminuyó, ya que solo el 45.8% de los encuestados creen tener las habilidades necesarias para emprender.

Por parte del Gobierno, se crearon políticas para ayudar a los jóvenes empresarios con apoyo financiero, fomentando la competencia y desarrollando redes y capacitación sobre nuevas culturas empresariales.

Las nuevas generaciones buscan poder emprender en vez de trabajar para alguna empresa

¿Algún caso de éxito mexicano?

emprendimiento-lunna

Un referente de emprendimiento de éxito es la empresa de fabricación y venta de colchones Luuna, una startup 100% mexicana. ¿Su producto estrella? Un colchón sin resortes y empacado en rollo que se vende por internet.

A través del fondo Mountain Nazca, una firma de capital de riesgo, pudieron obtener inversión para que en solo dos años pasaran de ser 4 fundadores a más de 50 personas con una cartera de 20,000 clientes. Gracias su disparado crecimiento, recibieron una inversión de $100 mm. de pesos para poder posicionar la marca y extender su cartera de productos (almohadas y sábanas). En la actualidad sus canales de distribución principales son las tiendas de comercio minorista, las tiendas departamentales y el gigante Amazon.

¿Y nosotros?

Cabrera & Co. no solo es una empresa que nació del sueño del emprendimiento mexicano, sino que también se enorgullece de historias de éxito como esta, donde palabras como pasión, perseverancia, ingenio y garra son esenciales. Nuestro equipo confía totalmente en el emprendimiento de los mexicanos, que a la par de ellos podamos lograr cosas grandes e inimaginables.

Por eso, en nos especializamos en el desarrollo de estrategias de negocios que mejoren tu idea de marca para que estén un paso delante de lo que el mercado necesita, incorporando el pensamiento creativo en el ámbito empresarial para desarrollar mejores productos y servicios.

Nuestro trabajo consiste en 4 pasos:
  1. Comprender tu público objetivo a través de la Inteligencia de Mercado.
  2. Diagnosticar tu empresa para encontrar Áreas de Oportunidad.
  3. Idear y desarrollar Estrategias innovadoras adaptadas a tus objetivos.
  4. Ejecutar y dar Seguimiento para que veas resultados desde el inicio al final del proyecto.

¿A qué esperas para que te ayudemos a ser otro caso de emprendimiento de éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *