¿Qué es el Branding? 

Cuando se habla de Branding de una marca nos referimos a cualquier acción que conlleve el desarrollo, gestión y mantenimiento de la misma. Además, debe proporcionar una identidad para su mejor reconocimiento en el mercado.

“Este proceso analiza cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca reconocible por sus clientes”.

Marcas como Converse, Coca Cola y Apple han logrado posicionarse en el mercado gracias a este tipo de procesos. Además, han dejado muy bien definidos sus propósitos como empresa y muy claro el tipo de mercado al que van dirigidos.

Estas compañías son más que un simple nombre: consiguieron transmitir una esencia, un sello e inclusive un símbolo identificativo de su organización. A través de este logro, los usuarios perciben una imagen válida en términos cualitativos y cuantitavos.

La marca es lo que nos distingue de la competencia

Uno de los grandes beneficios que tiene el contar con una estrategia de Branding potente es el posicionamiento que se obtiene, ya que consigue ubicar la marca en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

Haciendo hincapié en este tema, no solo se requiere un reconocimiento de manera visual, que hace alusión al diseño de marca; también se refiere a su forma de comunicar según el canal utilizado.

Una buena estrategia de Branding buscará:

–       Resaltar en todo momento los valores de la marca.

–       Generar credibilidad y confianza.

–       Fortalecer la identidad de los productos o servicios.

–       Diferenciarse de la competencia.

Estos son una muestra de los consejos que debemos destacar y desarrollar para que el consumidor sienta empatía y piense en la marca al visualizar nuestros productos o servicios.

A la hora de trabajar el Branding de un negocio, se debe transmitir lo que es, con un diseño sencillo pero que, a su vez, cause impacto. Sin un buen trabajo previo, la estrategia de Brandingno tendrá el resultado deseado.

 

 

 

 

 

 ¿Por qué hacer Branding de marca en la empresa?

En los últimos años el mundo se ha vuelto un lugar lleno de competencia, la tecnología avanza a una velocidad impresionante, volviendo a los consumidores exigentes y difíciles de conquistar. Por esas razones es necesario tener una marca firme y con buen soporte para resistir a entornos tan cambiantes.

“Consolidar una marca a través de un buen Branding es un trabajo duro pero necesario para cualquier empresa”. 

Para concluir, el Branding es un proceso profundo y debe aunar un buen análisis previo para desarrollar una estrategia y un diseño que apoye el posicionamiento que queremos conseguir en la mente de nuestro público objetivo.

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