ESTRATEGIAS DIGITALES; 

 La consultoría de empresas abarca el conjunto de estrategias aplicadas a distintas áreas, tales como: Marketing, Ventas, Administración, Recursos Humanos, Contabilidad y Comunicación, entre otras 

 En Cabrera & Co., después de que realizamos un diagnóstico detallado de la situación en la que se encuentra la empresa, identificamos las áreas de oportunidad y con base a eso creamos la planeación estratégica para apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas.  

Una vez explicado esto es necesario aclarar que cada área de la empresa se compone, a su vez, por sub áreas. Tal es el caso del departamento de Marketing, el cual abarca también una parte que hoy en día es fundamental para cualquier empresa; Marketing Digital. ¿Has escuchado hablar de esto? ¿Sabes lo importante que es para un negocio? A continuación, te lo contamos, ¡presta atención! 

El marketing digital abarca el conjunto de acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en canales de internet como: página web, redes sociales, publicidad en buscadores, email marketing, etc.  

 Una estrategia digital se compone, principalmente de lo siguiente:  

  1. Análisis de la competencia: este se realiza con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades que posee la competencia en sus actividades relacionadas con esta área. Responde a las preguntas: ¿Qué está haciendo la competencia actualmente? ¿Qué de esto funciona y qué puedo hacer mejor? Y ¿Cómo? 
  1. Definición de objetivos: aquí se busca determinar que es lo que se quiere lograr con estas herramientas. Es la respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué busco con las herramientas digitales? ¿A dónde quiero llegar?  
  1. Establecimiento de canales y materiales: una vez identificado el punto de partida y la meta, será necesario determinar las herramientas que utilizaremos. Para esto, se deberán seleccionar los canales más convenientes dependiendo del giro del negocio y los objetivos planteados. 
  1. Plan de acción: en esta fase se determinan prioridades y se ordenan asignan las actividades con fecha particular.  
  1. Análisis y medición: para concluir con todo el proceso, es fundamental detectar cuál fue el resultado de las estrategias implementadas y que aspectos deben mejorar para el próximo periodo de trabajo. 

Recuerda que Marketing, como el resto de las áreas de la empresa, es fundamental para que tu proyecto crezca. Si buscas apoyo en esta área no olvides ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos para asegurarnos de brindarte una estrategia que impulse la digitalización de negocio.  

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