¿Qué es lo que hace a Netflix una empresa tan grande? En nuestra opinión, un factor fundamental fue el análisis y el estudio del comportamiento de los consumidores. Notaron que su mentalidad estaba cambiando y se adecuaron a sus necesidades, les evitaron la molestia de los costos de los viajes a las tiendas de video como Blockbuster (en su momento) y mejor aún, eliminaron la preocupación por pagar cuotas de retraso ya que, los usuarios tienen todo lo que necesitan desde la plataforma. Hoy en día el cliente ni siquiera tiene que considerar algún problema de este tipo. 

Pero, ¿cómo es la cadena de valor de Netflix?

A nuestro punto de vista, Netflix juega un papel intermediario entre los productos de cine y televisión y sus consumidores finales. Sin embargo, esto no demerita la importancia de la compañía, ya que fue gracias a ésta que las casas productoras encontraron otra manera de distribuir sus productos.

De esta forma la cadena de valor depende principalmente de estos dos sectores. Comienza con sus proveedores, que serían las productoras de los contenidos (películas, documentales, series de televisión, etc.) que Netflix pone a disposición de sus consumidores. Cuando la empresa consigue los derechos de éstos, se encarga de organizarlos, clasificarlos y ofrecerlos a los consumidores a través de su servidor de internet.

Por otra parte, también maneja la promoción de la marca y la empresa, así como de la relación con sus consumidores. El papel de distribuidores lo llena en sí el internet, porque es a partir de este medio que la empresa hace llegar los contenidos. No obstante, hay otras empresas cruciales para crear valor a los clientes, todas las de tecnología con las que Netflix realizó un convenio para incluir su portal en distintos dispositivos con internet. Por ejemplo: Apple (iPhone, iPad, MacBooks, etc.), los dispositivos móviles con sistema operativo Android, las consolas de videojuegos (xBox, Playstation, etc.) y muchas televisiones.

Netflix

Cabe recalcar que Netflix se ha expandido y ahora produce series y películas que sólo se transmiten a través de su portal. Muchas de éstas han tenido tanto éxito que se han comparado con las de sus competidores como CBS, Fox, HBO, entre otros. Para nosotros las más reconocidas son: House of Cards, Narcos, Orange is the New Black, Stranger Things, Designated Survivor, entre otras. De esta manera comienza a tener más control y reducir niveles en su canal. Hoy llega de una manera más directa a sus consumidores y genera más valor.

¿Creemos que Netflix tendrá éxito a largo plazo?

 Comentando entre todos, llegamos a la conclusión de que la empresa tiene una amenaza que lo afecta: la piratería. Independientemente de que sus costos sean bajos, existen personas que no están dispuestas a pagar esa cantidad de dinero y lo que prefieren hacer es ingresar a páginas en las que a pesar de que la calidad no sea excelente, les proporcionan los contenidos que requieren de manera gratuita.

En muy poco tiempo se ha ganado un lugar en la mente de su mercado meta logrando ser la empresa más grande de renta de contenido de este tipo. En los últimos años, los usuarios de internet han crecido mucho en el mundo y sus utilidades han seguido creciendo considerablemente gracias a esto. Mientras Netflix siga reinventándose, encontrando nuevos puntos de distribución, actualizándose tecnológicamente, personalizando cada día más sus contenidos y ofreciendo variedad, creemos que SÍ tendrá éxito a largo plazo.

Los contenidos visuales se seguirán generando y Netflix con su cadena de valor entrega a sus consumidores de manera fácil, completa y rápida lo que ellos piden y necesitan. Desde que instauraron el mecanismo de distintos usuarios en una misma cuenta se personalizan los productos que le ofrecen a cada uno. Acciones como estas son las que le aseguran que la compañía sigue enfocándose en su cliente y si continúa trabajando de esta forma tiene muchas posibilidades de posicionarse en otros países y de abarcar un mercado más grande.

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