¿Cuántas veces te has propuesto tener un negocio propio?, ¿te has puesto a analizar alguna vez si esa idea de negocio sería un producto o servicio viable?, y, sobre todo, ¿has pensado quiénes de verdad comprarían lo que vendes?

 

Analizar el mercado es un método que ha servido para dar a conocer a las empresas las características de sus clientes actuales y potenciales, logrando definir su nivel socioeconómico, cultural, valores, sector demográfico, edad, género y sobre todo los gustos y preferencias.

 

Actualmente es de es de gran relevancia que las organizaciones visualicen lo necesario que es el análisis de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, más en un contexto en donde los mercados están en constante cambio, para desarrollar estrategias que les hagan ser más competitivas, con el objetivo principal de satisfacer al cliente y conocer sus necesidades; confirmó la revista Merca 2.0.

 

Un análisis de mercado, además de determinar quién va a ser el público meta o target, brinda información sobre la competencia directa e indirecta que existe en el entorno. De esta forma, con un vaciado de información y análisis profundo, se llegan a importantes conclusiones que brindan ideas para ir siempre un paso adelante no solo de esta sino de los constantes cambios que se dan en las necesidades, usos, hábitos y preferencias de los consumidores.

 

En Cabrera & Co.nos especializamos en el desarrollo de estrategias de negocios que mejoren tu idea de marca para que esté un paso adelante. Nuestro trabajo es comprender, idear y desarrollar, en función de las necesidades de tu público objetivo, siendo nuestra meta generar una experiencia significativa convirtiéndote en su primera opción. Además de mezclar la creatividad con el ámbito empresarial para desarrollar mejores marcas, servicios o productos.

 

Alguno de nuestros mayores éxitos es el desarrollado para el Centro Escolar Nueva Inglaterra, una de las principales instituciones educativas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que ayudó a posicionar de manera más efectiva a la marca, atraer y retener de manera óptima a sus alumnos y más importante aún, a sus papás.

 

“Es importante conocer el entorno en el que opera un negocio para anteponerse a cualquier cambio en el mercado…” – Paco Cabrera, CEO de Cabrera & Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *