La comunicación online en una empresa es necesaria para promocionarse y mejorar su reputación,ofreciendo una imagen de marca moderna y actualizada, además de generar un posicionamiento en buscadores web a través de Ads.

Lacomunicación y losnegocios, dos actividades que se encuentran ligadas, pero en mayor medida los negocios a la comunicación, ya que con el paso del tiempo y el desarrollo industrial y tecnológico, las empresas han sufrido grandes procesos de cambio y adaptación a un nuevo mundo. De hecho, en esta era digital un gran porcentaje de las empresas de todo el mundo ofrecen sus servicios o productos a través de plataformascomo Instagram, Facebook, o YouTube entre otras; esto es porque la tecnología permite automatizar las operaciones manuales y procesar la información de manera mucho más eficaz.

Permite  evaluar lo que tu mercado realmente requiere, y aumenta la probabilidad de proponer una oferta más efectiva y más consistente con la demanda y las necesidades de tus consumidores.

En México, las actividades que más se realizan en línea es la compra de productos, abarcando un 46%, la búsqueda de productos con un 76% y el acceso a redes sociales un 82% de toda la población nacional según la Asociación de Internet(2019).

Trabajar en una buena estrategia de redes es esencial para hacer de lo ordinario algo extraordinario y así, posicionar el producto o servicio de cualquier negocio. Tal y como fue el caso en Reino Unido con el blogger Oobah Butler, quien en tan solo siete meses convirtió su casa en el mejor restaurante de Londres gracias a TripAdvisor, sin existir ni servir un solo plato: hizo algunas fotos de su cobertizo, compró un móvil de prepago, creó una página web y publicó imágenes de sus creaciones culinarias ficticias, hechas a partir de productos no culinarios (desde pastillas de limpieza para inodoros y crema de afeitar, hasta esponjas para lavar platos9. Increíble ¿cierto?

Por eso la afirmación de que una buena estrategia de comunicación puede posicionar de manera irreal tu negocioes algo del día a día.

En Cabrera & Co. Trabajamos con distintas empresas en estudios de mercado inteligentes, planeaciones estratégicas e implementaciones digitales. Dentro de esto se incluyen propuestas para comunicar al público objetivo qué, cómo y dónde se vende.

Un caso de éxito en nuestra cartera de clientes es SEYSES,una empresa internacional que se encarga de gestionar servicios tecnológicos que permiten la homologación, evaluación, certificación y gestión documental de empresas subcontratistas. Con ayuda de un video corporativo, SEYSES pudo transmitir su giro empresarial de una manera más clara y afinada.

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