LA IMPORTANCIA DE UN MANUAL DE IDENTIDAD

Un Manual de Identidad Corporativa es la base o columna vertebral de una marca.

Es un documento que contiene todo el material indispensable y normas básicas que se deben de tener en cuenta para el uso correcto de los elementos que representan a la marca.

Este documento es una herramienta para lograr una expresión coherente y uniforme de la identidad corporativa, ya sea en medios gráficos, físicos, audiovisuales o interactivos.

Este manual describe cada elemento y criterios de estilo que identifican a una marca como tal. Las estructura de un Manual de Identidad Corporativa puede variar, pero los puntos que no pueden faltar son:

IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA

Este punto abarca el logotipo, la simbología, colorimetría, tipografías, composición, estilo de ilustraciones y/o fotografías, elementos gráficos, etc.

PAPELERÍA CORPORATIVA / MERCHANDISING

Artículos de papelería básicos como tarjetas de presentación, hoja membretada, facturas, sobres, etc., incluyendo también anuncios, señalética, publicaciones, etc.

PRESENCIA EN MEDIOS DIGITALES

Publicaciones en redes sociales, presentaciones corporativas, sitio web, Apps, etc.

El Manual de Identidad Corporativa es un medio para unificar criterios dentro y fuera de la empresa, lo que permite proyectar una imagen sólida de la marca al exterior.

Algo importante, y que no podemos olvidar es que el Manual de Identidad Corporativa tiene que evolucionar y actualizarse al paralelo que la marca.

Este documento puede ser físico o digital, lo importante es que todo lo relacionado a diseño dentro de la empresa siga las pautas y el criterio estipulado en el manual, y que el conjunto de esto sea lo que de personalidad a la marca, y que se transmita al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *