Algunos equipos dentro de empresas no logran alcanzar los resultados en un tiempo suficiente debido a las malas relaciones interpersonales o la falta de motivación del mismo equipo. Actualmente, el éxito interno y externo de algunos negocios depende muchas veces de la buena interacción y cooperación entre los miembros de cada área que haya dentro de la empresa.  

Tener un equipo integrado y sobre todo, motivado, con un objetivo claro se ha vuelto uno de los atractivos principales de las empresas. El blog de WorkMeter comenta que con el paso de los años son más las compañías que destinan parte de su tiempo y presupuesto a un Team Building. Una práctica que mejora la productividad y la actitud de los colaboradores, organizando diversas actividades recreativas durante todo un día.  

“Trabajar en equipo asegura el éxito.” 

 – Henry Ford. 

 Los líderes de una empresa tienen muy en claro que llevar a cabo un team bulding es sinónimo de salir de la monotonía y sobre todo, incidir las características de liderazgo.  

WorkMeter menciona que, un Team Bulding se trata normalmente de competiciones ficticias entre distintos grupos de empleados para conseguir que el trabajo en equipo y la coordinación entre los miembros para realizar las actividades marcadas conociéndose mejor e interrelacionándose entre ellos con el objetivo de convertirse en el “equipo ganador” del evento.     

Para evitar que esto pase, toma en cuenta para tener un Team Building exitoso 

  • Establece objetivos: qué esperas lograr a nivel interno con tu equipo de trabajo.  
  • Innovaque tu equipo salga de su zona de confort e interactúe con sus compañeros fuera de la oficina.  
  • Define los retoscuáles serán las actividades que llevarás a cabo para fomentar el crecimiento, el desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo.  
  • Ten a un moderador y jurado: esto con la finalidad de tener decisiones justas y críticas del equipo que gane. 
  • Elige al equipo ganadorcon base al trabajo, los logros que se tuvieron y la eficiacia se decide quién se lleva el logro. ¡No olvides agradecer la participación de cada integrante! 

El equipo de trabajo de Cabrera, de manera interna, procura llevar a cabo Team Buildings una vez al mes o cada dos meses para no perder la sinergia. Organizando un club de lectura, saliendo a hacer ejercicio.  

 Esto también se ve reflejando con sus clientes, por ejemplo: a finales de 2019 Cabrera & Co. trabajó con Engie, la empresa de gas natural más importante de México. El equipo llevó a cabo el primer Seminario Comercial con actividades a nivel comercial para más de 700 personas en seis ciudades del país. 

 Los Team Buildings son uno de los servicios que brinda Cabrera & Co. para unir a tu equipo de trabajo y así lograr los objetivos internos y externos de tu empresa, y sobre todo, mejorar el ambiente laboral siguiendo cada uno de los pasos anteriores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *