La respuesta es sí, pero antes de empezar a justificar porque debes contar con un software de este tipo, vamos a entender qué es y para qué sirve.

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management y este representa la forma de gestionar y llevar las relaciones con los clientes de tu empresa. Se utiliza para sacar el máximo provecho de los datos del cliente y a que las personas de ventas realicen su trabajo de manera más eficiente.

Es común que las empresas pequeñas inicien con una hoja de Excel en la que registran los datos de clientes y las interacciones que han tenido con él, pero conforme incrementa su crecimiento, esto se convierte en un proceso tedioso y complejo de ejecutar correctamente. El propósito de contar con un CRM es rastrear automáticamente la información del cliente potencial o actual y evitar estar largas horas haciendo seguimiento de las interacciones en vez de sólo dirigir la empresa.

Para las empresas más grandes les es una herramienta fundamental, ya que, teniendo el registro de toda la información, se pueden fácilmente encontrar patrones de comportamiento y aprovecharlos para crear estrategias de marketing más efectivas, enfocadas y direccionadas.

Sus objetivos principales son:
  • Encontrar, atraer y generar nuevos clientes
  • Retener clientes actuales
  • Atraer antiguos clientes
  • Reducir costos de marketing y servicio al cliente

Los equipos de mercadotecnia normalmente utilizan un sistema de este tipo para asegurarse de que estén dirigiendo a las oportunidades de venta correctas hacia el equipo de ventas, un aspecto fundamental para lograr el desarrollo de una relación duradera con este.

Ventajas de utilizar un CRM

Primero que nada, permiten brindar una atención 100% personalizada y rápida al cliente y de esta forma se refuerza la relación. El hecho de contar con toda su información ayuda a entender sus necesidades y expectativas y, por ende, a fidelizarlo aún más.

Con el acceso al historial y conociendo esta información resulta más fácil segmentar la cartera de clientes para poder planificar estrategias de marketing y ventas con mayor eficacia, lograr aumentar las tasas de conversión e incrementar el número de clientes.

 

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