MINISO es la tienda de origen japonés que cautivado de manera mundial a los consumidores con toda la variedad de productos que tienen a la venta en sus distintas locaciones. Sin embargo, ¿cómo ha logrado la marca que los mexicanos ingresen a la tienda con el deseo de no comprar nada y salir comprando todo aquello que creíamos no necesitar?

Todavía el año pasado, MINISO contaba con más de 58 tiendas en 19 ciudades de nuestro país y tenía como propósito llegar a las 100 antes de finalizar la década.

César Medina, director de marketing y retail nacional de MINISO llegó con un objetivo claro, y que hasta la fecha lo ha logrado: lograr que el insight de las personas por la tienda se vuelva una aspiración.

Productos llamativos, a un precio bajo y el trabajo continuo de no perder la identidad corporativa en el color pastel de sus productos, son la fórmula que ha utilizado MINISO además de la buena tropicalización de la tienda con la detección de las necesidades de los consumidores.

¿Cómo logran la tropicalización? Investigando las necesidades del público de cada país donde se encuentran, y la forma de atacarlas a través de productos “cutes” como lo dice la marca. En México, se ha detectado que las personas disfrutan cocinar en casa para su familia o para ellas mismas, por eso, la llegado de utensilios domésticos como sartenes, refractarios, tuppers, manteles y vasos han sido de los casos más exitosos para la tienda.

 “El corporativo tuvo a bien tropicalizar la marca… Cada país expresa en cada Miniso la perspectiva que tiene como nación”, explica Medina Rodríguez a la revista Alto Nivel en 2019.

Tropicalizar, es llevar una campañana publicitaria a las condiciones de otra zona. Un ejemplo de cómo lo ha hecho MINISO, es viendo sus redes sociales. Una cuenta de la tienda para cada país donde están. En México predominan los artículos para el hogar, en Asia artículos para el cuidado personal, y en Estados Unidos, artículos electrónicos.

Pero, además de los productos que hacen identificarnos y sus fabulosos precios, ¿qué otro distintito tiene la marca para que entremos a la tienda y decidamos comprar?

Un equipo entusiasta de vendedores que tienen el cuidado y obligación de siempre saludar y agradecer al cliente en el idioma natal de los creadores de la marca: japonés. Además, la limpieza y el orden que por años ha distinguido a la misma cultura.

“Para los mexicanos, en este juego de ‘bueno, bonito, y barato’ no habíamos encontrado una marca que realmente tuviera el equilibrio tan perfecto que tiene MINISO”, señaló Medina.

Llegar al Top of Mind de la gente como la tienda donde puedes encontrar casi todo por un precio aceptado, calidad y sobre todo “cute” ha sido el trabajo de una larga investigación de mercados y consumidores.

¿Cómo lograr que tu tienda, negocio o servicio destaque entre los demás?

En Cabrera & Co. durante casi cuatro años, nos hemos dedicado a apoyar y asesorar empresas chicas, medianas y grandes con la necesidad de optimizar sus ventas, conocer e interpretar su mercados y sus consumidores para lograr el máximo alcance.

¿Ya sabes por qué necesitas comprar en Miniso?

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