Desde que decidimos invertir una buena parte de nuestros ingresos en una website, determinamos que el objetivo principal era que quedase claro a qué nos dedicamos; básicamente por qué nuestros clientes confían en nuestros servicios.

Por si te quedan dudas, resumo brevemente qué hacemos:

Cuando tenemos la primera toma de contacto con un cliente potencial, visitamos sus instalaciones (ya sean administrativas o de producción) para conocer con mayor detalle cuál es su modelo de negocio, presentar nuestra compañía y cómo podemos ayudarle.

ETAPA 0. ANÁLISIS PREVIO

Posteriormente, si les interesa nuestro apoyo, empieza la etapa 0 que es el Análisis Previo, donde alguno de los socios o del equipo de Cabrera & Co. nos encargamos de recabar y analizar información específica de la empresa en cuestión, del sector y del mercado; no podríamos presentar una Propuesta de Proyecto sin conocer más de lo que una primera reunión nos dejó. Esto corre por nuestra cuenta.

Pasadas unas semanas en las que elaboramos dicha Propuesta, la presentamos y una vez que el cliente deja de ser “potencial” para convertirse en “actual”, comenzamos a desarrollar las actividades correspondientes para cumplir los tiempos pactados.

ETAPA 1. INTELIGENCIA DE MERCADO

Cada negocio tiene necesidades únicas y un estudio del mercado actual no siempre va a conllevar las mismas variables de análisis. Principalmente estas se centran en tres áreas: competencia, clientes y sector. Según el proyecto que se vaya a ejecutar, el esfuerzo de Cabrera & Co. estará más enfocado en una u otra característica, pero siempre con el fin de poder extraer la máxima información disponible a cualquier nivel que ayude a tomar buenas decisiones estratégicas.

¿Dónde está situado en el mercado?

¿Va por un buen camino en cuanto a su competencia?

¿Qué piensan los clientes potenciales y actuales de la marca?

¿El sector está creciendo o, por el contrario, no va acorde a la economía local?

Son algunas de las preguntas que tienen que ser respondidas en esta primera parte del proyecto.Inteligencia de mercados

ETAPA 2. DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Todos los datos de la fase previa nos ayudan a poder poner en pie las recomendaciones estratégicas para nuestro cliente, siempre con base en su capacidad actual. En ocasiones nos hemos encontrado con poco presupuesto para poder operar; no ha sido problema. De hecho esto nos hace ser más eficientes con los recursos que contamos a nivel económico y humano.

Considerando todos los niveles operacionales, por puestos y responsabilidades, se desarrolla cada estrategia para que las áreas involucradas se alineen con los objetivos empresariales acordados con el cliente: mayoritariamente centrados en gastar menos o vender más.

¿Qué y cómo vamos a operar?

¿Quién se va a encargar de llevarlo a cabo?

¿Qué resultado se esperan de cada puesto y de cara área?

¿En cuánto tiempo?

ETAPA 3. EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO

La que más nos apasiona, porque en ella nos metemos de lleno en la actividad empresarial de nuestro cliente. Seamos realistas, cada cual ejerce un puesto determinado en una compañía porque es bueno para ello; ¡es imposible que todos valgan para todo!

Para eso estamos nosotros, para poder implementar y dar vida a todas esas estrategias que se definieron en la fase de Diseño. Como mínimo una vez a la semana visitamos las instalaciones, si es en ellas donde se están ejecutando las nuevas medidas, o estamos en campo monitoreando que efectivamente se lleven a cabo por parte de los responsables y reportando a los Directores de Área o Generales qué se está consiguiendo, si vamos correctamente o si son necesarias medidas correctivas.

¿Están los encargados de cada estrategia cumpliendo sus funciones?

¿Necesita mayor apoyo por nuestra parte?

¿Se están alcanzando los objetivos establecidos?

¿Qué se puede hacer para mejorar?

implementación

En definitiva, lo que siempre queremos es ser los principales y únicos solucionadores de problemas de nuestros clientes, de manera que cualquier apoyo estratégico que requieran pueda ser brindado alcanzando la excelencia en el servicio y asegurando que cada peso invertido en Cabrera & Co. se verá retribuido gracias al esfuerzo conjunto de nuestro equipo y del suyo.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos; estaremos encantados de resolver todas tus preguntas y de hacerte un Análisis Previo sin ningún compromiso.

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