Desde hace algunos años la cultura de la inmediatez ha tomado más fuerza en las sociedades cambiantes que se viven en la actualidad. La globalización que nos envuelve ha generado un discurso sobre el éxito sin mostrar cómo son los pasos que se dan para llegar hasta él.  

Cuando se habla de negocios usualmente se habla de ganancias y pérdidas. Sin embargo, ¿qué métodos y herramientas utilizan las empresas para llegar al objetivo mensual? y, sobre todo, ¿cómo generan esas estrategias de venta que impactan a los clientes y hacen que quieran seguir comprando? 

 En el mundo de los negocios llevemos el pensamiento fuera de la caja para generar nuevas oportunidades y estrategias de venta que tienen como objetivo atraer y retener clientes de manera online y offline.  

 El Pensamiento Lateral es un método que nos ayuda a aterrizar todas ideas relacionadas con innovación; rompiendo las reglas tradicionales de trabajo y presentándonos un método que logra resultados eficaces 

Esta metodología fue desarrollada por Edward Bonofundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the National Independent Thinking OrganizationBono se ha dedicado a entrenar e instruír en el tema del pensamiento y la creatividad en conferencias y a través de las obras que ha escrito. 

 Para el escritor, El Pensamiento Lateral se forma con apoyo de distintas técnicas para repensar las ideas desde diferentes perspectivas, dándole paso a la creatividad. Este tipo de pensamiento consiste en lo siguiente:  

-Eliminar ideas ordinarias o del pensamiento vertical, que son las que comúnmente se piensan primero.

-Cambiar la perspectiva que se tiene al observar y desarrollar las ideas que se tienen sobre un producto o servicio.  

-Sustituir los primeros pensamientos, por los segundos.  

 Un ejemplo de la Empresa que ha logrado innovar uno de sus productos con la ayuda del Pensamiento Lateral fue Ferrero, con el famoso “Kínder Sorpresa” que combina el chocolate con la diversión; dos elementos fundamentales para los niños y que salió al mercado en la década de los 70.  

Ferrero encontró la manera de llegar a su público a través de un chocolate que generara ilusión y sorpresa.  

 El Proceso del Pensamiento Creativo va de la mano con el Marketing para innovar y evolucionar hacia nuevos conceptos; para llevar a cabo su proceso se pueden agregar más herramientas. La intensión de esta forma de trabajo es que se deje de lado el pensamiento vertical (pensamiento ordinario) para para aterrizar ideas con mayor creatividad. 

 Si tienes un producto o servicio que quieras transformar con el Pensamiento Lateral te sugerimos estos puntos para llevar a tu mente a la máxima creatividad:  

  • Selecciona el producto y una de sus características para determinar el mercado que puede alcanzar.  
  • Determina el diferenciador que tendrá tu producto y lo hará destacar sobre el de la competencia. 
  • Identifica la conexión emocional que generará con su mercado final.   

 Ante estas sociedades cambiantes, generar experiencias en tuproducto o servicio es una estrategia para alcanzar tus objetivos de venta. 

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