Si buscamos la definición exacta de Personal Branding, podemos encontrar lo siguiente: “concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca” (Coaching Tecnológico). Y sí, en su origen fue una acepción que efectivamente se extendió hasta el punto de generar una red social exclusivapara ello: LinkedIn. Porque si pensamos en el objetivo de esta plataforma, no es otro que ofrecer la mejor versión de uno mismo, desde lo que ha hechohasta lo que quiere haceren el campo más prolífero de su vida: el laboral. ¡Y así es! Al igual que un producto o un servicio, esa persona se está vendiendo, y mostrar sus atributos más positivos (aunque no sean todos ciertos al 100%) es algo obligado para aquel que lo quiera comprar(contratar).

Llevando el Personal Branding un poco más allá y analizando personajescomo Cristiano Ronaldo (futbolista de élite) o Andrés Manuel López Obrador (político y actual Presidente de la Repúlica de los Estados Unidos de México), el marketing una vez más hizo milagros: hacer que su nombrey su imagenvalieran más que muchas marcas reconocidas a nivel mundial. ¿O acaso crees que es una casualidad que cada prenda que saca CR7 en medios en apenas unos días se agota? ¿De verdad las siglas AMLO fueron fruto de la casualidad? ¡Claro que no! Se explotaron las carácterísticas que más aceptación tenían en el público objetivo de cada uno de ellos dos, el estatusy la cercanía, podrían ser algunos respectivamente. Esto es aplicar el Personal Brandingcon éxito, nos guste o no este deporte o la ideología política de Morena, perotriunfaron en sus respectivos campos.

Hoy en día a los consumidores ya no nos gusta asociarnos a una marca en concreto, pues la vemos impersonal, más aún si hablamos de una multinacional. En Redes Sociales estamos en un contacto tan directo con cualquier logo o eslogan comercial que tendemos a buscar ese contacto humano que hay detrás y que hacen posible la comercialización de la misma. ¿Entonces? Empresas como Starbucks que tienen un posicionamiento fortísimo, ¿qué harán? Si quieren adaptarse a las nuevas generaciones y sus necesidades, no les queda de otra que aplicar el Personal Brandingen sus propios colaboradores; dando a conocer a su barista estrella de cada sucursal, diciendo a su público objetivo que Lupita González es la mejor frappuchineradel Estado de México, y que si quieres probar uno de sus cafés más pedidos, solo tienes que ir a la sucursal de Santa Fe (datos irreales, así que no busquen a Lupita). Si además le agregan que tiene dos hijos y que cuando acaba de trabajar, les ayuda a hacer la tarea del día… ¡Éxito asegurado!

Porque eso es lo que hacemos en Cabrera & Co.con nuestros clientes, les damos la mano, uno a uno de nuestros colaboradores, desde el CEO hasta cualquier Partnership, que sientan que cada uno de nosotros, con nombre y apellido, les ayudaremos a alcanzar sus metas comerciales. Nuestro diferenciador es que el éxito de nuestros proyectosdependede todos los colaboradores que los planean y ejecutan y porque ELLOS son los que más reconocimiento merecen y, por tanto, con quien más se casa el cliente final.

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