Speech comercial


El Speech Comercial es la presentación que utilizan los vendedores paraconvencer a sus clientes potenciales de realizar la contratación de algún servicio o generar alguna venta. El proceso de elaboración consiste en los siguientes pasos:

  1. El vendedor se somete a una capacitación sobre el producto o servicio a vender. Esto para que pueda conocer las cualidades del mismo y fundamentar los motivos de compra
  2. Se realizan planeaciones estructuradas para determinar los temas a exponer
  3. Se convoca a los asistentes en un lugar y fecha determinados

Si tu eres un vendedor y quieres mejorar tu Speech Comercial, te compartimos unos tips a continuación:

  • Cree en lo que estás hablando

Debes de detectar si ese mensaje que estás comunicando viene completamente de ti. Esto para que el discurso pueda tener congruencia para quien lo escucha y pueda entender el mensaje correctamente.

  • Maneja posturas saludables

Es importante que te muestres seguro ante tu público. Cuando estés en el escenario evita movimientos bruscos, controla el movimiento de tus manos y manténte erguido, de esta manera podrás manifestar una imagen positiva ante los espectadores.

  • Confía en ti mismo

Conócete y detecta tus fortalezas, así como tus debilidades. Es importante que tengas conocimiento pleno de como te comportas, que situaciones te causan inseguridad y como puedes encantar a quienes te están escuchando. De esta manera sabrás como reaccionar ante cualquier situación que se presente.

  • Ensaya tu mensaje

Nada te puede dar más tranquilidad que dominar tu discurso. Para esto, ensaya las veces que sean necesarias. Así podrás evitar la tensión y te mostrarás seguro.

Ahora ya lo sabes, pon estos consejos en prática y muéstrate como el mejor vendedor ante tu público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *