En el post de hoy vamos a hablar sobre Street Marketing, una opción que puede ser bastante económica para promocionar tu negocio.

Hoy en día, donde la globalización es un hecho y está todo inventado, la creatividad y la originalidad se hacen esenciales para dar a conocer cualquier producto o servicio. Y es aquí, donde pasa a ser clave en toda estrategia de publicidad y promoción el Street Marketing.

¿Qué es el Street Marketing?

Circulan varias definiciones, pero la que más nos gusta a nosotros es la siguiente: El Street Marketing es una técnica de publicidad no convencional, que se realiza en calles, como su nombre indica, y en otros espacios como centros comerciales y parques. El objetivo de toda campaña de Street Marketing es provocar un impacto emocional positivo en la audiencia, utilizando el factor sorpresa. Es por ello, que el simple volanteo, por ejemplo, no forma parte del Street Marketing.

Street Marketing en Grandes Empresas

 

Las grandes empresas, conscientes de la necesidad de sorprender a un público cada vez más exigente, en los últimos años han ampliado la partida presupuestaria para campañas de Street Marketing. Te dejamos una breve selección de algunas que nos encantan.

SAMSUNG

El gigante Samsung con motivo del lanzamiento de su celular S4, diseñó esta acción donde, si eras capaz de mantener durante 60 minutos la vista fija en un punto, podías ganar uno. Y no te lo ponían nada fácil.

SNFC

La empresa de ferrocarriles francesa SNFC promocionó así los viajes en tren por toda Europa. Una puerta e interacción en tiempo real con otras ciudades son las claves de esta magnífica campaña.

MC DONALD’S

Si hay un producto característico de McDonald’s después de su Big Mac es el empaque rojo de sus papas. Aquí, los más puristas a nivel teórico consideran que no es Street Marketing, si no, Ambient Marketing. Pero la línea que los separa en ocasiones puede ser muy difusos, y como a nosotros nos provoca asombro, la incluimos en esta disciplina.

Street Marketing McDonalds

Street Marketing de bajo costo

Una de las ventajas de estas campañas es que la creatividad y la originalidad son claves, por lo que el presupuesto puede pasar a un segundo plano. Por ello, te dejamos estos ejemplos low cost que puedes adaptar para atraer a clientes a tu negocio.

CLÍNICA DENTAL

Si cuentas con un negocio de este tipo, con esta forma tan sencilla y económica puedes publicitar tu clínica. Además, si tiene un poco de mañana incluso puedes hacerlo tú mismo.

Street Marketing

 

TIENDAS

Si tienes una tienda, utiliza tu escaparte para llamar la atención con un mensaje o un decorado original.

Street Marketing

 

VOLANTEA DE MANERA ORIGINAL

Esta acción nos parece sublime. No van a tener más remedio que leer el nombre de tu negocio, aunque no te dediques a la salud, puedes adaptarlo al tuyo.

Street Marketing

Como ves, hay muchas opciones de promocionar y publicitar tu negocio sin tener que gastar una fortuna en presupuestos. Con actitud y creatividad puedes conseguir grandes resultados si das con la acción de Street Marketing adecuada.

Una respuesta a “El Street Marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *