Curso de Liderazgo en Ventas
y Gestión Comercial
Adquiere las habilidades necesarias para aportar el máximo valor a los clientes, gestionando un equipo comercial de alto rendimiento de tu empresa.
Curso de Liderazgo en Ventas y Gestión Comercial
Para liderar la Dirección Comercial de la empresa y gestionar con éxito equipos de venta de alto rendimiento en el mercado actual, es imprescindible disponer de habilidades y competencias de liderazgo relacional.
El desarrollo en tus nuevas habilidades, te permitirá adaptarte a cualquier cambio del mercado y maximizar los resultados y beneficios para la compañía.
Duración
25 horas
(5 sábados consecutivos)
Inicio
Sábado, 11 mayo 2024
Presencial
Guadalajara, Jal.
Impartido por
Francisco J. Cabrera
CEO Cabrera & Co.
Maestro de licenciaturas y posgrados en la Universidad Panamericana y la Universidad de Guadalajara
Orador en TEDx Deggenford, Alemania, con la plática: “The power to choose for yourself”.
Formador de equipos comerciales de empresas como Herralum, Grupo Morsa, Ripoll, Reto Zapopan o Creativa Guadalajara.
Ha participado de ponente invitado en la Cámara de Comercio de Guatemala y la Cámara de Venezolanos de Comercio en Chile (CAVECOM).
Es para ti
Qué aprenderás
Liderazgo en ventas
LA FIGURA DE UN LÍDER COMERCIAL
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Administración y gestión de recursos
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Dirección Comercial
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Omnicanalidad comercial
IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE OPORTUNIDAD
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En tiempos de crisis
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Tipos de liderazgo y su aplicación
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Aptitudes y habilidades deseadas
LÍDERES DE LÍDERES
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Proceso continuo de mejora
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Cultura Organizacional
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Negociación y gestión de conflictos
LA MULTICULTURALIDAD PARA UN LÍDER
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Convivencia e integración de intereses
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Incentivos económicos y emocionales
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Conciliación entre lo personal y lo profesional
OBJETIVOS SMART
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Formulación
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Ejemplificación
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Aplicación comercial en atracción y retención
LA REALIDAD QUE NOS ESPERA
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Actitud ganadora
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Asertividad y proyección
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Tu realidad
Gestión Comercial
DIRECCIÓN COMERCIAL
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Market Intelligence y tendencias
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Canales comerciales
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Mercados y targets objetivo
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO
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Perfiles, actividades y funciones
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Comunicaciones internas
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Crecimiento departamental
FORMACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
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Estructura vertical
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Organización horizontal
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Errores comunes a evitar
TARGET OBJETIVO
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Concepto de insights
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Canales B2B y B2C
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Sales Funnel y tasas de conversión
SALES FUNNEL
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Etapas y actividades
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Tiempos y responsables
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Eficiencia y eficacia comercial
DETERMINACIÓN DE TERRITORIOS
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Información cuantitativa y cualitativa de análisis
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Redes de valor
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Integración vertical
DETERMINACIÓN DE RUTAS DE VENTA
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Objetivos a alcanzar
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Planeación y puesta a punto
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Agenda de trabajo
PLAN DE COMPENSACIÓN
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Motivadores de alto impacto
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KPI’s absolutos, relativos y monetarios
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Objective Key Results (OKR)